El Origami (ori, doblado; gami papel), “Doblar papel”; es el arte japonés de doblado de papel, conocido también como papiroflexia o papeloflexía.
Es un arte preciso, de hacer coincidir bordes y realizar dobleces para crear figuras de todo tipo desde las más simples hasta las más complejas imaginables.
El papel se desarrolló en China hacia el año 105 d.c. por Tsai Lun, Marco Polo en el siglo XIII lo llevó a Europa y los árabes lo introdujeron en España, la cual trajo el papel a nuestro continente americano.
El origen del origami proviene de China y las primeras figuras se remontan al período Heilan (794-1185). En el Siglo VI traspasó las fronteras y llegó a Japón.
El origami puede ser una gran ayuda en la educación, incluye algunos beneficios y grandes cualidades:
· Permita desarrollar diferentes contenidos no solo conceptuales, sino también procedimentales, despliega habilidades motoras finas y gruesas que a su vez permite ampliar otros aspectos, como lateralidad, percepción espacial y la psicomotricidad.
· Desarrollar la destreza manual y la exactitud en el desarrollo del trabajo , exactitud y precisión manual.
· Desarrolla la interdisciplina de la matemática con otras ciencias, como las artes, por ejemplo, investigando así, la conexión que tiene con la geometría no sólo plana sino también espacial.
0 Opinión deL puebLo:
Publicar un comentario