El término Arte, procede del latín ars y es el equivalente al término griego téchne o tekné, en otras palabras; “Técnica”.
Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, un artista, era tanto: el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina se utilizó para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.
En la actualidad, es difícil encontrar que ambos términos (arte y técnica) se confundan o utilicen como sinónimos.
En términos generales se denomina arte, a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Se considera que con la aparición del homosapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.
0 Opinión deL puebLo:
Publicar un comentario